FICX Pro | LAB

SIN VOZ

Directora: Ana Izarzugaza

Compañía de producción: Estudio La Cabina

Duración (estimada): 40′

Género: Ficción

Presupuesto (estimado): 12.000€

Fase actual del proyecto: Preproducción

Necesidades y objetivos: Financiación para rodaje y distribución

 

 

Sinopsis

Sin voz es la historia de una niña criada en Illano, en el extremo oriental de Asturias. Una familia de vecinos sordomudos le enseñaron un lenguaje de signos inventado para poder comunicarse. No hubo nanas ni apenas palabras en la infancia de esta futura intérprete de música electrónica experimenta. Ruidismo y paisajes sonoros para unir los extremos que pendulan en este viaje de la periferia rural a los márgenes culturales de una Asturias tan actual como desconocida.

Nota de intención 

Unir dos extremos que conviven en la Asturias de hoy. Una ruralidad en vías de extinción, donde aún hoy encontramos personas con discapacidades desatendidas y una escena musical efervescente que jamás recibirá la notoriedad de otros tiempos. Dentro de cada uno de nosotros pendulan diversos mundos, llevándonos de un extremo al otro. Del silencio al grito. Hay mundos inmensos conviviendo en esta apartada región, mundos aparentemente alejados, corroídos por la desazón, la despoblación, el abandono y la desesperanza. En ese mismo contexto, de dureza y oscuridad, crecen los líquenes, los musgos, la vida. La música.

Biografía de la directora

Formada en Sociología y Cine Documental. Becada por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2010. Dirige la obra de Teatro documental Examen de Memoria Histórica, premiada y representada en Barcelona entre 2015/2016. Gana consecutivamente el Premio Nuevos Realizadores de Asturias en 2018 y el Premio al Mejor Cortometraje Asturiano en 2019 dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón por su trabajo Gniele Baila, proyectado en festivales internacionales en Turquía, Armenia, Colombia, Argentina y en plataformas como FILMIN.