Un trabajo justo

Ver “Un trabajo justo”

ENFANTS TERRIBLES ESCOLARES

Premiado Modalidad C (Centros educativos de secundaria, FP y escuela de segunda oportunidad de Gijón)

La Fundación Municipal de Servicios Sociales viene desarrollando en los centros escolares el programa llamado Más que cine. Dentro de esta propuesta se enmarca el Concurso de cortos “Corto y más”, dirigido al alumnado matriculado en centros de enseñanza secundaria de Gijón, en los estudios universitarios que se imparten en el Campus de Gijón o en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias y en la Escuela de Segunda Oportunidad. El objetivo de “Corto y Más”  es promover la capacidad artística y creativa, utilizando esta propuesta como herramienta educativa para trabajar temas relacionados con los valores y la educación para la salud. “Y sí…” y “Un trabajo justo” son los dos cortos ganadores de la última edición.

Título  
Un trabajo justo
Ficha 
Guillermo Alba Buitrón / España / 2020 / 5 minKevin, un inmigrante nigeriano se presenta a una entrevista de trabajo para la construcción. El jefe le ofrece un trabajo sin contrato y pagándole menos que a los demás. Él, sin ninguna otra opción, acepta, pero un obrero se entera de la discriminación que sufre el protagonista y denuncia al jefe.

Kevin, a Nigerian immigrant, shows up for a construction job interview. The boss offers him a job without a contract and paying him less than the others. Having no other choice, he accepts, but a worker finds out about the discrimination suffered by the protagonist and reports the boss.
Kevin, un inmigrante nixerianu preséntase a una entrevista de trabayu pa la construcción. El xefe ufiérta-y un trabayu ensin contratu y pagándo-y menos qu’a los demás. Él, ensin ninguna otra opción, acepta, pero un obreru entérase de la discriminación que sufre’l protagonista y denuncia al xefe.

Servicios Sociales Gijón
Corto patrocinado por la
Oficina de Servicios Sociales de GIjón y Corto+

Comparte la película Un trabajo justo en tus redes sociales o envíasela a un amigo: