La calle del agua

La calle del agua | Celia Viada Caso | 2020

CADUCADO Ver ficha de La calle del agua | Celia Viada Caso | 2020 en filmin

Lo sentimos. El periodo de visionado del 58FICX para la película La calle del agua | Celia Viada Caso | 2020 ha finalizado.

Pero puedes consultar el resto de la programación en nuestro apartado Hoy en Ficx.tv, o ver el programa completo del Festival eninfo


SELECCIÓN OFICIAL – COMPETICIÓN TIERRES EN TRANCE
COMPETICIÓN RTPA MEJOR LARGOMETRAJE ASTURIANO

Título 
La calle del agua
Ficha 
Celia Viada Caso / España / 2020 / 70 min
Benjamina Miyar (1888 – 1961) llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte. La Calle del Agua es el encuentro entre dos mujeres que comparten un mismo lugar en distintos tiempos, el esbozo de un retrato que emerge de lo recordado y de lo desvanecido. Proyecto ganador del Premio Open ECAM de los FICX Industry Days en 2019.

Benjamina Miyar (1888 – 1961) lived an unusual life in her house in Calle del Agua, at the foot of the Picos de Europa mountains. A photographer and watchmaker for over 40 years, she was also part of the anti-Franco resistance. Her life and work disappeared after her death. La Calle del Agua is the encounter between two women who shared the same place at different times, the outline of a portrait that emerges from what is remembered and what has vanished. This project won the Open ECAM Award at the FICX Industry Days in 2019.
Benjamina Miyar (1988 – 1961) llevó una vida poco común na so casa de la Calle del Agua, a la vera los Picos d’Europa. Fotógrafa y reloxera durante más de 40 años, formó tamién parte de la resistencia antifranquista. La so vida y obra desapaecieron en muriendo. La Calle del Aguaye l’alcuentru ente dos muyeres que comparten un mesmu llugar en distintos tiempos, el croquis d’un retratu que surde de lo recordao y de lo esvanecío. Proyeutu ganador del Premiu Open ECAM de los FICX Industry Days en 2019.

Comparte la película La calle del agua | Celia Viada Caso | 2020 en tus redes sociales o envíasela a un amigo: