Annals Private History de Amalia Ulman

Annals of Private History | 2015

CADUCADO Ver ficha de Annals of Private History | 2015 en festhome

Lo sentimos. El periodo de visionado del 58FICX para la película Annals of Private History | 2015 ha finalizado.

Pero puedes consultar el resto de la programación en nuestro apartado Hoy en Ficx.tv, o ver el programa completo del Festival eninfo

AMALIA ULMAN

Título  
Annals of Private History
Ficha 
Amalia Ulman / Estados Unidos / 2015 / 14 min
Nota: Los cuatro cortos de Amalia Ulman, Buyer Walker Rover (Yiwu), aka Then There, Annals of Private History, The Future Ahead y Buyer Walker Rover se visionan juntos en una única pieza, disponible en Festhome.

El ensayo de video Annals of Private History es una pieza de introspección. El hilo conductor es la historia de los diarios (y de las relaciones de las mujeres con ellos), que hablará de las historias paralelas y de las cosas que se pierden debido a las estructuras represivas y a la falta de plataformas/espacios seguros donde compartir los pensamientos. La narración principal – la Historia del Diario ficticio, se extenderá sobre por qué a las niñas se les regalan diarios cuando son pequeñas, prestando atención a los detalles represivos como el candado y el dormitorio. Este enfoque del diario no sólo se alimenta directamente de la práctica más amplia de Ulman, que cuestiona los roles de género, sino que también actúa como metáfora o símbolo de la estructura de la represión, o la sensación de no poder hablar. Es pertinente para Frieze Live, ya que se trata de echar un vistazo a lo que se permite vivir, ser público, dentro de la sociedad, y lo que debe permanecer oculto y privado (y las jerarquías que el “permiso” y la “privacidad” imponen).

The video essay The Annals of Private History is a piece on introspection. The central thread is the history of diaries (and women’s relationships with them), which will talk about parallel histories and the things that are lost due to repressive structures and a lack of appropriate platforms/safe spaces where to share one’s thoughts. The main narrative – the fictionalized History of the Diary, will expand on why little girls are given diaries when they are little, paying attention to repressive details like the padlock and the bedroom. This focus on the diary not only feeds directly from Ulman’s wider practice, which interrogates gender roles, but also acts as a metaphor or symbol for structure of repression, or the feeling of not being able to speak. It is pertinent to Frieze Live as it is taking a look at what is allowed to be live, to be public, within society, and what must remain hidden and private (and the hierarchies that ‘permission’ and ‘privacy’ enforces).
L’ensayu de videu Annals of Private History ye una pieza d’introspección. El filu conductor ye la historia de los diarios (y de les relaciones de les muyeres con ellos), que falará de les histories paraleles y de les coses que se pierden por mor de les estructures represives y la falta de plataformes/espacios seguros onde compartir los pensamientos. La narración principal – la Historia del Diariu ficticiu, estenderáse sobre por qué a les neñes se-yos regalen diarios cuando son pequeñes, poniendo enfotu nos detalles represivos como’l candáu y el cuartu. Esti enfoque del diariu nun solo s’alimenta directamente de la práctica más amplia d’Ulman, que cuestiona los roles de xéneru, sinón que tamién actúa como metáfora o símbolu de la estructura de la represión, o la sensación de nun poder falar. Ye pertinente pa Frieze Live, yá que se trata d’echar una güeyada a lo que se permite vivir, ser público, dientro de la sociedá y lo que tien que caltenese atapao y privao (y les xerarquíes que’l “permisu” y la “privacidá” imponen).

Comparte la película Annals of Private History | 2015 en tus redes sociales o envíasela a un amigo: