“El fin de la cuarentena” gana el concurso de cortos del CMX

El fin de la cuarentena ha ganado el concurso de cortometrajes del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) Rodando en… donde puedas. El jurado ha seleccionado en segundo lugar XJV-410 y en tercero, Drogenfrender. Los tres han recibido 10, 7 y 4 puntos, respectivamente.

El voto del público ha sido para Tiempos Salvajes, con 144 votos en la web y 26 en la proyección. En segundo lugar, Así es la vida, con 79 votos en la web y 9 en la proyección. Y en tercero, el mencionado XJV-410, con 68 votos en la web y 11 en la proyección. 

El cruce de ambas votaciones deja como ganador absoluto a El fin de la cuarentena, que será proyectado durante la 58 edición del FICX. Le siguen en votos totales XJV-410 y Así es la vida.

Cartel festival cortos CMX

Rodando en… donde puedas pretender visibilizar y potenciar el trabajo de los y las jóvenes artistas. Han participado jóvenes y colectivos de entre 16 y 35 años de toda España. En la convocatoria han colaborado el FICX, el Conseyu de la Mocedá del Principau d’Asturies (CMPA) y la Concejalía de Cultura de Gijón/Xixón.